lunes, mayo 08, 2006

Sensualidad y Sexualidad


Una caricia en el lugar adecuado, una mirada sugestiva o un suspirar al oído pueden decir y lograr más que mil palabras.




El sexo es probablemente el aspecto en la vida del ser humano que despierta más interés y, al mismo tiempo, más confusión. En esta ocasión nos referimos específicamente a la sexualidad y sensualidad.


Conceptos básicos

Si hablamos de sexualidad, nos referimos a la capacidad de expresar emociones y sentimientos profundos como por ejemplo el amor, a diferencia del sexo cuyo significado es puramente biológico, es decir, el proceso de reproducción de las especies(humanas y animales).

Sin embargo, cuando hablamos de sensualidad, no nos referimos solamente a una respuesta instintiva sino a una gama de posibilidades más amplia que implica mucha imaginación y resultados sorprendentes a quienes saben utilizarla.


Más sobre sensualidad

Generalmente se atribuye la sensualidad a la mujer y la sexualidad al hombre, pero ambos tienen una porción de cada una en su personalidad. La combinación perfecta incluye sensualidad y sexualidad por igual, incluso si la relación carece de sensualidad, se corre el riesgo decaer en la monotonía.

La sensualidad es algo que se aprende, no pienses que por no sentirte sensual o no serlo, significa que no lo puedas lograr. Para poder ser sensual necesitas estar en armonía con tu interior, tener confianza en ti misma y sentirte bien con tu forma de ser.


Claves para ser sensual

Es una postura ante la vida, una forma de relacionarnos con los demás en cualquier aspecto y no necesariamente buscando sexo, tú puedes ser sensual si te lo propones, y lo único que requieres son dos herramientas básicas:

* Tener tu autoestima alta
* Saber expresarse a través de los sentidos de manera asertiva


Vuelve loco a tu pareja con los sentidos

Nariz : el olor define la esencia de cada persona, pero ten presente que los olores fuertes no producen respuestas positivas en las personas.
Oídos: el sonido de un beso puede ser suficiente para excitar a tu pareja, por lo que ten cuidado con los gemidos, jadeos o ruidos.
Ojos: expresan cualquier emoción, así que trata de distinguir que mirada lo pone nervioso para que sea todo tuyo.
Manos: explora el cuerpo de tu pareja y encuentras que caricia produce una respuesta inmediata.
Boca: el intercambio de afecto a través de este sentido es determinante para poner alerta a los otros sentidos, además es una de las partes más sensuales del cuerpo.


Provocarás atracción y reacción en los sentidos de los demás y si lo que quieres específicamente es enfocarte en tu pareja, entonces además de utilizar tus sentidos tu complemento será:

1. Tu forma de ser. Así sabrán quién eres en realidad,aprende a conocerte y logra confianza en ti misma.

2. Tu vestimenta. Las personas pueden juzgar tus gustos y preferencias, incluso, pueden definir rasgos de tu persona o profesión, por lo que debes tener un estilo propio.

3. Cuida tu boca. Tus palabras y tono de voz proporcionan datos tan simples como tu estado de ánimo. Ser educada, culta y sofisticada son atributos de una persona sensual.

4. El arte de moverse. Si tus gestos son bruscos y secos, lo menos que inspirarás será amor, tu imagen exterior es lo primero que la gente ve, recuérdalo.

Mientras la sensualidad femenina es suave, fina y delicada,la masculina posee educación, galantería y caballerosidad, por lo que no hay que dejar que se convierta en algo monótono, trata de estimular y despertarla sensualidad para poder recuperar la sexualidad.

No hay comentarios.: